Buenas compis, llego el momento de montar todo, ya tenemos todo pintado, los cromados impolutos, los malditos tapizados que han vuelto loco a mi peluquero ( y si no que os lo cuente el, jajaja!!!!).
Lo primero es organizarse tener todo a mano y liarse a ello con mucha, mucha paciencia, ahah y si tenéis algo de ayuda a mano mucho mejor, ya veréis por que.
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Piezas cromadas y organizadas. |
Para los tornillos y las tuercas use un fijador de roscas, por darle un poco más de seguridad a las uniones, dado que este sillón va a tener un uso diario. También compre unos tornillos nuevos en negro para algunas piezas. Los tornillos que tiene el sillón son de métrica inglesa, como es muy normal, cosa a tener en cuenta a la hora de comprar los tornillos y sobre todo a tener en cuenta antes de cromar, por que en caso de que se rompa alguno de los tornillos nos será muy difícil encontrarlo y tal vez debamos repasar el agujero y si la pieza esta ya cromada nos podríamos llevar un disgusto.
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Fijador de roscas. |
Ahora con todo preparado, vamos montando desde el pie hacía arriba, así que lo primero es montar las uñas en el pie y luego la base sobre la que gira el sillón. Cuando fui a montar las uñas de la base comprobé que los tornillos que había comprado no entraban por el orificio que traía echo esta, así que con una broca mas grade ( en mi caso fue de 5mm) y perdonarme la expresión, con el culo mas tenso que la piel de un tambor, comencé a repasar los agujeros. Si tenéis que hacer algo parecido tener muchísimo cuidado, si la porcelana se rajase seria n destrozo enorme y muy difícilmente reparable.
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Repasando los agujeros. |
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Uñas montadas en la base |
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Base con soporte del asiento y embellecedor |
Ahora es el turno del asiento, la palanca y el mecanismo accionador. Para ello yo giré el asiento coloqué el soporte del asiento y apunte los tornillos sin apretar, en la foto aparece señalado con una flecha negra. Después colocas las palanca e introduces el tornillo, marcado de rojo, a través de la palanca y enroscándolo en el soporte, el tornillo de la palanca, marcado de verde, es para ajustarla. Una vez tengamos todo esto puesto apretamos los tornillos del soporte y se pone el tensor de la palanca en su sitio, marcado de azul en la foto.
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Mecanismo accionador.
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Con todo montado en el asiento, vamos al pie y lo colocamos en su sitio pero antes hay que tener especial cuidado con el empujador (marcado de verde y azul en la foto inferior), esa es la pieza que hace de prisionero cuando accionamos la palanca del sillón, liberando la varilla que hace qué el sillón se incline a la posición deseada (marcada en rojo). Para que no se nos mueva el empujador yo lo impregne mucho con grasa y acto seguido a su sitio. Mas tarde explicaré como ajustar el sillón.
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Prisionero. |
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Asiento y palanca montados. |
Y seguimos para adelante, ahora le toca a los soportes del respaldo y del reposa pies,
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Junta de papel |
antes de poner los soportes puse una junta de papel de 0,8mm entre el asiento y el soporte. Para ello coloque el soporte sobre la junta de papel y marque el contorno con un lápiz, luego con ayuda del cúter corte y listo. Esta junta yo la añadí para que al apretar el soporte contra la porcelana del asiento no hubiera peligro de que esta se rompiera. Cuando tuve las juntas monte los soportes pero solo apuntando los tornillos, sin apretar. Luego seguimos con el soporte del respaldo y el reposa pies, montamos e introducimos en los orificios de los soportes que van en el asiento los cuales no deben de estar fijos.
Una vez montado el soporte del respaldo yo lo apoye contra una burra para que no se fuera hacia atrás o hacia adelante y seguidamente monte los reposa brazos echando un par de gotas de fijador de roscas en las tuercas. Al montar los reposa brazos comienza también el montaje del reposa pies y ahora es cuando viene el momento de pedir ayuda, cuando comencé a montar los reposa pies puse mucho, cuidado incluso puse unas cintas,(parece que me lo estaba oliendo) pero es mejor que alguien os ayude por que como los soportes que van el el asiento no están totalmente apretados dado que si no no te da margen de maniobra al intentar cuadrar lo ocurrió la ¡¡¡¡¡catástrofe......!!!!!!. Se me escapó y me puse un pelin nervioso.... ( gracias a dios que estaba solo en casa por esas fechas)
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Montaje de brazos y soporte del reposapies. |
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CATÁSTROFE |
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Montaje del reposapies. |
Para poder seguir después del disgusto tuve que retomarlo al día siguiente por que ese mismo día estaba que me subía por las paredes. Para montar el reposa pies y de más utilicé cinta de carrocero para poder evitar que se movieran. Una vez todo en su sitio, ajuste el respaldo, los reposa brazos y el reposa pies y comencé a apretar todo definitivamente.
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Montaje |
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Montaje |
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Montaje |
Ya va quedando menos, siguiente punto, los tapizados. Madre mía la guerra que han dado... Increíble, una vez los tenemos hay que tener en cuenta que los tornillos que tiene estas piezas son de rosca directa sobre las maderas y que después de unos 100 años a lo mejor es hora de hacer algo para asegurar un correcto agarré. Yo lo hice usando unos tornillos del mismo diámetro pero mas largos por lo tanto penetran más en la madera.
Siempre tener cuidado si hacéis lo mismo que yo de que el tornillo no traspase hacia el lado contrario.
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Tornillos antiguos y a la izquierda los nuevos. |
El armazón del cojín va sujeto al sillón mediante unas espigas, las cuales estaban dañadas y hacían que este tuviera holgura, lo que hice fue sacar las espigas antiguas y sustituirlas por otras nuevas.
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Sustitución de las espigas |
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Espigas nuevas |
Y aunque me parezca mentira... HE TERMINADOOOOOO!!!!!!!!!!!, no os imagináis la satisfacción que tengo....es algo.....pufff!!! Seguro que mas de uno de los que lean estas palabras me entiende. Bueno pues aquí os dejo esta restauración con la que he disfrutando tanto, solo espero que este a la altura de las expectativas y dure mucho, mucho tiempo, un saludo y hasta la próxima.
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Sillón triumph totalmente restaurado |
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Sillón Triumph totalmente restaurado |
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Sillón Triumph totalmente restaurado. |
Increible Resultado! Buscando sillones Triumph me encuentro con este blog y creo que me ayudará mucho.
ResponderEliminarGracias.
No hay de que, Gracias a ti por leer mi blogg. En breve publicaré una entrada sobre la restauración de un Sillo de barbero "JASO".
EliminarHola,como le diste el mantenimiento del sistema hidraulico de la silla?
EliminarHola y saludos desde España. Tanto esta silla, como la silla Jaso no tienen sistema hidráulico es un sistema mecánico, con una pastilla accionada por un vástago empujado por la palanca.Dicha pastilla una vez empujada hacia adentro presiona el soporte del sillón frenando lo. Espero que te haya servido de ayuda. Muchas gracias por leer mi blog y cualquier consulta que pueda solucionar aquí estoy.
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